martes, 3 de febrero de 2015

canario silvestre (serinus canaria)

DESCRIPCIÓN


pareja de canarios silvestres con un marcado dimorfismo
LONGITUD,13 cm. El canario silvestre es el mas conocido de los serinus por ser el antepasado de nuestro canario domestico.

MACHO:frente, cejas,borde de las mejillas,garganta,pecho hombros,y obispillo color amarillo intenso;casquete,nuca ,a los lados del cuello y espalda de color gris verdoso con barras negras ;flancos verdosos barrado en negro;vientre blanco;cola y alas con los margenes de las plumas color ocre;pico y pata color gris oscuro.

HEMBRA:presenta el color amarillo mas pálido y solo en la cara y el obispillo el resto es de color gris amarronado y infiltrado de verde.

JÓVENES:carecen del color amarillento de los adultos son de color marrón grisáceo,con barras negras hasta el pecho y la garganta blanquesina.
archipielago Canario y madeira

HÁBITAT Y DISTRIBUCIÓN:El canario silvestre es originario de el archipiélago canario y de el de madeira con una población mas abundante en tenerife y gran canaria de allí toma su nombre,habita tanto a  nivel del mar, como en zonas montañosas,se alimenta tanto de semillas frescas como de las secas que busca en el suelo y de las que goza en abundancia gracias al clima subtropical de las islas; de caracter alegre y confiado es facil poder observarlo cantando en ramas altas con el fin de defender su territoria y atraer alas hembras.

REPRODUCCION:la temporada de reproduccion va de enero a marzo dependiendo de la altitud a la que habita,construye nidos bien ocultos en una diversidad de arboles puede hacerlo en un frutal, como en una conifera y alturas variables,el exterior de hierba y el interior de pelusa. Suele poner tres huevos blanco azulados con manchas marrones, que eclocinan tras 12 dias de incubacion. Ambos padres se encargan de la alimentacion de los pollos con semillas tiernas,estos abandonan el nido tras tres semanas y dos semana mas tarde son totalmente independientes, suelen hacer tres puestas por temporadas. Como la maYoria de los serinus el canario es exclusivamente granivoro.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en esta pagina