sábado, 19 de septiembre de 2015

LA EVOLUCION DEL CANARIO DOMESTICO

Como mencionamos en  post anterior las aBilidades canoras del canario llamaron la atención de mucha gente que comenzo a criarlo masivamente  por este motivo, y no tardaron en darce cuenta de la capacidad de imitar sonidos  eso dio pie a las primeras razas seleccionadas por canto.

 Aquí se desata la poción y sin lugar a duda la, tenacidad de tantos criadores anónimos, durante un largo periodo de tiempo, han dado lugar a la fijación de un numero importante de nuevas razas, algunas bien definidas y otras en proceso de formación a partir un único animal originario (el canario).
. Como hemos mencionado en el post (origen de la cunicultura ), la evolución de muchas de estas razas tiene como punto de partida, anomalías genéticas espontáneas, en el color de la pluma ,o en la pluma propiamente dicha, es el caso de los rizados o los crestados, o incluso en la postura, algunas tan forzadas que da la sensación que los pobres animales no pueden sujetarse en los barrotes de la jaula.


Otras razas se han conseguido hibridando con otras especies, el caso de los rojos, con el cardenalito, o los mosaicos y el verdecillo, y por ultimo hay razas conseguidas mediante pura selección de alguna cualidad particular ,el caso de la rasa española donde se seleccionaban los animales mas pequeños y con una postura particular.

. De todos estos factores se sirvieron los criadores para fijar los tipos de cada raza, que hoy en día son muchas. las rasas modernas se dividen en tres grupos :

 1 Razas de canto.   aquí mas información.

 2 Razas de color .

 3 razas de postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en esta pagina