sábado, 19 de septiembre de 2015

EL CANARIO EN LIBERTAD

Pareja de canarios en estado natural
Contrariamente a la creencia  de muchas personas ajenas a  este hobby los canarios originales no son amarillos ni han vivido siempre en jaulas.

En la actualidad pueden verse núcleos estables de estas aves en los sitios de  donde son originarios el archipielago canario del que toman su nombre aunque la especie también habitaba en  las azores y en madeira.


Este ave paseriforme de plumaje verdoso con zonas grices mas notables en las hembras y los ejemplares jóvenes y un verde mas amarillento con menos gris en los machos adultos con una talla entre 11 y 13 centímetros dependiendo de la evolución propia de la especie en cada una de las islas domde vive al igual que el dimorfismo entre machos y hembras es mas acentuado en unos núcleos que en otros, perteneciente a la familia de los fringilidos del genero serinus su nombre científico   ( serinus canaria), de caracter gregario fuera de la temporada de cria se mueve en pequeños bandos alimentándose de granos y frutas, al llegar la primavera se empareja con una hembra ya que son monogamos y su carácter se vuelve mas agresivo y territorial,  posee un canto espectacular, muy melodioso.


Este canto melodioso es el responsable de su popularidad y la razón de nuestro hobby y por este motivo podamos encontrarlo como mascota en muchos hogares.

https://es.wikipedia.org/wiki/Serinus_canaria este es  un enlace a un informe completo sobre el canario en su estado natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en esta pagina