miércoles, 30 de septiembre de 2015

SCOTCH FANCY

 HISTORIA:
La historia del canario Scotch Fancy data de la mitad del siglo XIX, descendiente de canario importados de  Bélgica se presupone que en la década de 1830. Durante la época victoriana que había alcanzado una popularidad considerable entre los aficionados escoceses, particularmente en la zona de Glasgow, donde se hizo conocido localmente como el Glasgow Don.También se lo conoce con otro nombre  popular, pájaro circular, en referencia a su forma ideal y la postura de la raza. A finales del siglo se realizaron muchos cruces con el bosu belga, en perjuicio de ambas variedades. A partir de este período entro en decadencia esta raza Scotch Fancy. En la actualidad su futuro es alentador, aunque todavía son relativamente escasos los aficionados que lo crían.

CARACTERÍSTICAS:
El escotch fancy es uno de los canarios de posición mas antiguos con una postura especial. Es un ave de talla grande, con un cuerpo estrecho y curvado en forma de semicírculo de la cabeza a la cola. La cabeza es pequeña, con forma de serpiente y la frente plana el cuello es largo y delgado, fino, muy notorio cuando el pájaro está en plena pose. Los hombros son altos, estrechos y bien formados . La cola es larga, angosta y curvada , en el palo a de dar continuidad a la curva de los hombros y la espalda.


El Scotch Fancy  tiene un carácter audaz, libre y vivaz, con piernas largas y flexibles que le da mucha vida  cuando se mueve de percha a percha. En posición, debe estar bien levantado formando un círculo  alto y no debe agacharse o inclinarse a través de la percha. Los primeros fancys tendían a ser pájaros con una abundancia de plumas sueltas, especialmente en la parte delantera, pero hoy en día deben se procura criar un ave de pluma prieta por encima y por debajo.

CRÍA:
Con el declive de el Scotch Fancy en el pasado a menudo se lo asociaba con infertilidad y la poca longebidad, se presupone que debido a los efectos de la endogamia excesiva. En la actualidad, sin duda, El buen hacer de los criadores se a traducido en vigor eliminado en gran medida estos desagradables defectos. En general, ha habido una disminución en el tamaño, en la actualidad el Scotch Fancy se decea proteger que se quede en un tamaño insuficiente o miniatura Scotch Fancy puesto que iría en detrimento de la raza.

CONCURSOS:
Se exhibe en una jaula de las de posturas para razas de grandes dimensiones. El Scotch Fancy necesita una buena cantidad de entrenamiento, para garantizar una  exposición relativamente exitosa, debe permanecer estirado sobre la percha formando un semicirculo.

ESCALA DE PUNTOS 

Forma:Cuerpo largo y estrecho y curvado en forma de semi círculo, convexo por encima, cóncavo por debajo, con un contorno limpio, la  pluma lisa y apretada20 pts.
Cabeza y cuello:Pequeño, cabeza de serpiente, cuello largo10
Los hombros y la espalda:Altos, redondeados estrechos y rellenos. De largo, estrecho, la espalda a de  volverce curva desde los hombros hasta la cola.20
Cola:Larga, estrecha y bien curvadas bajo la percha5
Estilo, y movimientoBien levantado, formando un gran círculo, libre y alegre con mucha vida y actividad25
Tamaño:Aproximadamente (17 cm.)10
Calidad y Estado:Limpio, sano, perfecto estado10
Total100 pts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en esta pagina