lunes, 5 de octubre de 2015

FIFE FANCY

Orígenes e historia:

 Originario de Escocia, del condado de de fife, de los canarios británicos este es uno de los que mas éxito y difusión a cosechado por el mundo, dicho éxito guarda relación con su pequeña talla y su gran resistencia. Esta raza de reciente creación, cuyo estándar conclusivo, data de 1957, y fue aprobado el mismo año.

Al parecer un grupo de criadores de border, decidieron crear una raza nueva, idéntica en cuanto a características, a este, pero de talla pequeña. Así surgió esta nueva raza el fife, un border en miniatura, apareando ejemplares de border descartados por ser de pequeña talla eso si sin descuidar la reconocible forma de bola que caracteriza la raza.

Características de la raza:

La talla: en el fife la talla ideal son 11 cm, como máximo, no obstante los ejemplares mas pequeños obtienen una mejor puntuación en los concursos.

La cabeza: es pequeña, redonda, y bien dibujada los ojos centrados y el pico pequeño, el cuello elegante, es una extensión de la cabeza, pero a la ves delimita claramente donde empieza la cabeza y donde acaba el tronco, uniendo a ambos armoniosamente.

El tronco: de formas redondeadas,debe ser armonioso. El pecho se orienta hacia abajo. El dorso debe ser ligeramente curvo hasta la cola y los hombros un poco redondeados.

Las alas: bien adheridas al cuerpo han de terminar en punta, casi a la misma altura donde nace la cola, y las extremidades no deben cruzarse nunca.

Las patas: finas, y de talla media, el muslo ideal queda escondido por debajo del plumaje.

El plumaje: fino, brillante y sedoso; bien adherido al cuerpo, nunca debe haber arrugas o asperezas, y a de resaltar al máximo la forma del animal.

La cola: proporcionada con la talla general, debe ser redondeada en su nacimiento, es estrecha, uniforme en su totalidad y la punta no debe ensancharse ni partirse.

La posición: semierguido con un angulo de 60 grados calculando entre las patas y la cola; el porte alegre y vivaz, cuasi orgulloso, viene dado por la cabeza del animal que debe dar la sensación de domesticidad salud y gran movilidad.

El:color: no puntuá aun que se aceptan todos a excepciona del rojo no puede colorearse artificialmente.

Carácter: es una raza alegre, vivaz y muy resistente,adaptable y dócil, recomendado para todo tipo de criadores incluido principiantes.

Reproducción: se reproduce sin mayores dificultades, puede hacer sin grandes esfuerzos tres puestas anuales y su gran capacidad sebando a los pollos le a echo gozar de un gran estatus como criador, con lo que es habitualmente utilizado como nodriza de otras razas menos prolíficas.

Anillas: se utilizan para esta razaanillas de 2,5 o 2,7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en esta pagina